Foto: ACG

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- El tejido social en Michoacán está quebrajado; el multihomicidio que se dio en Jacona y Zamora por una persona, que fue abatido por los elementos de seguridad, es muestra clara que se tiene que trabajar para generar un cambio en la sociedad.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, refirió que se trata de un hecho inédito y que la propia Fiscalía General del Estado (FGE) no había presenciado en hecho igual desde su creación.

Indicó que el homicida tenía dos carpetas de investigación en la FGE, una por homicidio y otra por amenazas.

Asimismo, señaló que el tema será investigado, debido a los hechos que se registraron y se ocupa saber si estaba bajo la influencia de sustancias ilícitas, fue provocado por videojuegos e, inclusive, ver si actuó sólo o sólo lo contrataron para matar.

Fue el pasado martes, alrededor de las 16:35 horas, cuando el homicida ingresó a un taller mecánico, ubicado en calle Amapola, Colonia Miguel Hidalgo, en Jacona, donde privó de la vida a dos hombres. Escapó.

A la altura de una empresa de lácteos, en la misma colonia, despojó de su vehículo a una persona y le disparó, al igual que otra persona que se encontraba en el lugar. Ambas víctimas murieron y se reportó otra persona lesionada.

En Zamora, al tenerse el reporte, inició la persecución en la calle Virrey de Mendoza, Colonia El Duero, donde el homicida detonó su arma contra un empleado de una reaccionaria, además de lesionar a un hombre y a una mujer.

En una florería privó de la vida a un empleado, además le disparo a un hombre afuera de una forrajera y otro más que estaba en el interior.

En dicho lugar hubo un enfrentamiento donde se abatió al homicida y un elemento policial resultó herido.

A lo anterior, Ramírez Bedolla comentó que si bien hay un registro en la región de un 50 por ciento menos en homicidios, esto nuevamente prende las alertas para reforzar la estrategia, tema, aseguró, ya lo ven diversas áreas de seguridad y acciones sociales, toda vez que fortalecer el tema permitirá a combatir los índices de inseguridad.