Todos los morelianos tenemos la responsabilidad de cuidar el agua, usuaria del Ooapas

Maestra CeciliaRedacción/La Página.
Morelia, Michoacán.- La maestra Cecilia Castillo Páramo es vecina de la colonia Ventura Puente, y visitó las oficinas del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) para que se le hiciera el promedio de su consumo anual de agua y realizar su pago anticipado.
“Yo he tenido un buen servicio en el agua, que me llega tres veces por semana, pero llega bien y aprovecho para almacenarla; tenemos que hacer conciencia de que tiene que repartirse porque ya no alcanza para todos los que somos”.
Señaló que el Organismo hace un esfuerzo por mejorar y atender a sus usuarios. “La experiencia que yo he tenido con el organismo ha sido buena, porque cuando yo he tenido algún problema al recibir el servicio, pues yo voy a las oficinas o llamo para hacer el reporte, y siempre han ido de inmediato y han resuelto el problema”.
 
 
 
También dijo que aprovecha el beneficio de pensionados, que es una opción que brinda el Organismo a personas jubiladas, pensionadas o mayores de 65 años. “Esta prestación debemos aprovecharla porque es un ahorro para nosotros como personas mayores, y con ella podemos pagar el servicio; pero no quiere decir que por tener esta prestación se va a desperdiciar el agua, hay que cuidarla porque es lo más importante para un buen funcionamiento de la vida, tanto de nuestra familia, como de nuestra colonia, de nuestra ciudad”.
 
Invitó a todos los morelianos a ser concientes con este vital recurso: “el agua se está acabando y nos la tienen que repartir a todos, porque no es fácil tenerla: cuesta llevarla a nuestras casas, no la podemos tomar directa del río, hay que captarla, purificarla, y distribuirla para que todos la tengamos, y eso no es fácil, eso cuesta”.
 
La maestra Cecilia aprovechó para realizar su Pago Anticipado  2013, e invitó a todos los usuarios a participar en esta campaña que se hace cada mes de diciembre, donde los usuarios pueden solicitar su promedio de consumo en un año, de acuerdo con el historial de su domicilio, y pagar por anticipado los seis bimestres del año que está por iniciar, con la tarifa vigente de 2012.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *