catedral

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, reitera la invitación para que todos los morelianos se sumen a la campaña para lograr la presidencia de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM).
A través de las redes sociales, los jóvenes, empresarios, profesores, estudiantes, amas de casa, trabajadores y la ciudadanía en general, pueden apoyar a Morelia subiendo fotografías de esta hermosa ciudad, demostrando con ello al mundo, por qué Morelia es digna candidata a la dirigencia de las Ciudades Patrimonio.
De esta forma, los morelianos darán su voto y respaldo para lograr el objetivo, pero también, difundirán y promocionarán a Morelia entre sus contactos y estos a su vez compartirán las postales logrando una cadena, que posiciones a la ciudad no sólo en el municipio, sino en el estado, en el país, e incluso en el extranjero.
“Tenemos familiares en Estados Unidos e incluso en otros países que nos pueden ayudar a compartir fotos de Morelia y su interés de presidir la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial”, refirió Lázaro Medina.
Agregó que, atraer mayor turismo nacional e internacional, agilizar la economía y, sobre todo, mostrar el orgullo que sienten los morelianos por su ciudad, será el mayor premio que conseguirá Morelia de lograr la presidencia de la OCPM.
Requisitos que serán detonantes en la elección será la traza urbana, la preservación de los monumentos y la restauración de los mismos, referentes que Morelia cumple cabalmente gracias al apoyo de siempre de las autoridades federales como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).
Morelia, digna anfitriona internacional
En el último año, Morelia ha demostrado al mundo ser digna sede de eventos deportivos, artísticos y sociales, de congresos y convenciones, ya que cuenta con una industria turística de primer nivel, además de la cordialidad de su gente y de las buenas condiciones climáticas, por lo que también tiene la preparación de llevar correctamente la presidencia de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial.
A lo largo del primer año del gobierno del presidente Wilfrido Lázaro Medina, la ciudad ha recibido a deportistas de primer nivel concentrados en el 24 Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Mayor, artistas y directores del séptimo arte en el Festival Internacional de Cine de Morelia, intelectuales y lectores asistieron a la Feria Nacional del Libro, en tanto los amantes de la música y el público en general  disfrutaron del Festival Internacional de Música.
En la pasada conmemoración del Día de Muertos, Morelia al igual que el resto de la entidad recibió con agrado la visita de embajadores de 16 países en el mundo, quienes disfrutaron por primera vez la majestuosa tradición que sólo en esta gran entidad y su capital Michoacán ofrecen a sus seres queridos fallecidos.
Cita textual.
“Somos el candidato de México, país que además logró la sede de la Asamblea de Ciudades Patrimonio Mundial, lo que ayudará a lograr la presidencia de la OCPM” Wilfrido Lázaro Medina. Presidente Municipal de Morelia.