Trabajadores de Servicios Periciales ya interpusieron su queja ante la CEDH

peritos
La Página
Por Víctor Armando López
Trabajadores de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya interpusieron  ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) su queja en contra de Martha Guzmán Castañeda por acoso laboral, sexual y discriminación.
De acuerdo con Lorenzo Corro Díaz, director de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento de la CEDH, en calidad de representantes comunes de los quejosos quedaron Gabriela Vázquez Hernández y Erika Santana Hernández.
Hay que destacar que el pasado martes, seis trabajadores de Servicios Periciales de la PGJE denunciaron que Guzmán Castañeda en calidad de jefa ha violentado sus derechos humanos, además de que, supuestamente, les ordenaba cambiar dictámenes y antecedentes penales.
En la queja que presentaron ante Derechos Humanos se habla de acoso laboral; acoso sexual; discriminación; la falta de un espacio de descanso; además de que deben alimentarse junto a los cuerpos que están disectando. Por lo que en la queja también se involucra a los jefes de Criminalística y de Medicina Forense.
Todavía ayer por la tarde los trabajadores de servicios periciales ampliaron la queja, una vez que conocieron que Martha Guzmán Castañeda declarara ante medios de comunicación que estos empleados tenían problemas psiquiátricos, lo cual no fue de su agrado.
Lorenzo Corro explicó que a este caso le habrá de dar seguimiento la Visitaduría Regional Morelia de la CEDH, misma que pedirá informes al titular de la dependencia inmiscuida en esta situación.
Por lo que corresponde a la investigación sobre este caso, la Visitaduría Regional habrá de pedir el citado informe, posteriormente se le dará vista a los quejosos, vendrá una etapa de conciliación, y si ésta no se da, habrá que emitir la recomendación respectiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *