UMSNH celebra reunión nacional de jueces y magistrados del PJF egresados de esta institución

DSC_0019

La Página/Noticias

Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) celebró la Primera Reunión Nacional de Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Federación Egresados de la UMSNH, que organizó la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con el objetivo de reconocer a sus egresados distinguidos que han desarrollado su trayectorioa profesional en la Judicatura Federal.
El rector Salvador Jara Guerrero felicitó a la comunidad de la Facultad por el desempeño extraordinario que ha tenido sorteando la disyuntiva entre cantidad y calidad, ya que la institución demostró con los excelentes resultados alcanzados en las evaluaciones que ambas cualidades no están peleadas.
Asimismo, agradeció la participación de los jueces y magistrados asistentes ya que su experiencia y comentarios pueden contribuir para saber si la UMSNH y en especial la Facultad de Derecho están haciendo bien su labor de formar  buenas y buenos ciudadanos.
El director de la FDCS, Damián Arévalo Orozco, externó que a 214 años la institución continua formando profesionistas bajo una tradición humanista, que con su labor enaltecen a la Facultad, a la Universidad y a la sociedad en general.
Explicó que la FDCS se encuentra en un proceso de mejoramiento permanente en el que ya se concretó la acreditación de sus programas académicos, se aprobó un nuevo plan de estudios que contiene 10 líneas de especialización  que responden a las necesidades del entorno, y en breve se comenzarán los trabajos para obtener la acreditación internacional.
En tanto, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, consideró que el encuentro cumple los própósitos de reencontrar a los asistentes con la UMSNH, de la cual es también egresado, así como al fortalecimiento de los valores, solidaridad e identidad nicolaita.
En el acto inaugural estuvieron presentes también el Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina; la magistrada María de Jesús García Ramírez, Presidenta del Tribunal  Electoral del Estado de Michoacán; el magistrado José Martínez Guzmán, Director del la Asociación Nacional de Magistrados del Circuito de Jueces del Poder Judicial de la Federación Quinta Región, así como el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, y el conferencista Dr. Sergio García Ramírez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *