Un juguete a cambio de una sonrisa

Un juguete a cambio de una sonrisa

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-La Magia de los Reyes Magos llegó a diversos rincones del Municipio de Morelia gracias a la Suma de Voluntades del Ayuntamiento local que repartió más de 1200 juguetes que fueron recaudados con ayuda de 15 asociaciones de motociclistas.
Para repartir los obsequios se realizó un recorrido por las colonias La Tercera Esperanza, 23 de marzo, Ciudad Jardín, primera y segunda etapa y Las Guares, realizado por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana en compañía de los integrantes de 15 organizaciones de motociclistas
“Lo único que pedimos a cambio de este esfuerzo son sonrisas, y los niños nos han retribuido de la mejor manera, están contentos y eso nos reconforta”, expresó el director de Seguridad Ciudadana, Iván Arriaga Soria durante el recorrido que realizó por las colonias.
La titular de Prevención Social de la Violencia y el Delito, Blanca Estela Gómez Santoyo, fue la encargada de organizar esta colecta de juguetes, con la cual pudieron llevar sonrisas a cientos de pequeñines de varias colonias marginadas de Morelia, donde la alegría y hasta las lágrimas de felicidad se hicieron presentes por parte de los beneficiados.
“Con gran éxito los Reyes Magos llegaron a las colonias con mayor necesidad, ver a los niños tan emocionados es la mayor retribución al esfuerzo que hacemos con nuestro trabajo procurando su bienestar, estas sonrisas nos alientan para seguir impulsando un Morelia Solidario”, subrayó Gómez Santoyo.
Una colorida caravana de motociclistas y patrullas cargadas de regalos para los más pequeños recorrieron uno a uno los puntos de entrega, llevando alegría, “es indescriptible la sensación de ver  a los niños tan contentos y agradecidos de recibir un juguete en este día tan especial”, opinó Juan Manuel Villalobos Melgoza, del Grupo Visionarios.
Agradecimientos, abrazos y hasta besos fueron las expresiones de agradecimiento que los niños dieron a los más 25 elementos y 100 motociclistas provenientes de Morelia, Pátzcuaro y la Piedad que colaboraron en la colecta y entrega de juguetes.
Padres de familia también demostraron su agradecimiento al Ayuntamiento de Morelia y a los grupos que se unieron en este movimiento de solidaridad para llevar una sonrisa a quienes menos tienen.
Isabel Chávez, vecina de la colonia Tercera Esperanza se dijo muy agradecida con las autoridades municipales y las organizaciones involucradas en este tan solidario gesto “Estoy muy emocionada, me da gusto ver que las autoridades no solo están al pendiente de nuestras necesidades sino que también se preocupan por traer felicidad a nuestro pequeños y que si no pueden solos busquen apoyo de otros grupos para ayudar como hoy, a los Reyes Magos”.
Finalmente la moreliana que recibió juguetes para sus tres pequeños destacó que en esa colonia no llegaron los reyes magos a todos los hogares y que fue muy bueno que otros morelianos se preocuparan por ayudar en la tarea de llevar felicidad a los pequeños, “solo puedo decir gracias por ayudar a los reyes magos, todos estamos muy agradecidos”, acotó.
Los agradecimientos
Una gran sonrisa se dibujó en el rostro de los pequeños que recibieron un regalo en este día, en el que el Ayuntamiento Moreliano ayudó a los reyes magos a llevar magia a los hogares de los niños morelianos.
Antonio Zavala Corona, pequeño de la Colonia Tercera Esperanza, agradeció por el regalo que recibió y aseveró que lo compartiría con su hermano menos, ya que en su casa los reyes magos solo les dejaron un pequeño presente.
La pequeña Maribel González agradeció con un abrazo a quienes le entregaron una pelota roja y un pequeño juego de té con el que jugará con sus primas y sus vecinas, “me gustó mucho lo que me regalaron, voy a jugar con mis amigas a tomar el té”.
“Estoy  bien contenta me dieron una pelota y una muñeca, en mi casa los reyes magos me trajeron ropa y otra muñeca, y ya voy a tener dos para jugar toda la tarde, bueno después de hacer la tarea”, fue lo expresado por la nena Estefanía González, de la colonia Tercera Esperanza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *