Familias morelianas disfrutaron de la tradicional rosca de reyes

Familias morelianas disfrutaron de la tradicional rosca de reyes

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-El Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina y su  esposa la Sra. Maggi Oribio de Lázaro encabezaron este día el reparto de la tradicional Rosca de los Reyes Magos, esta vez de mil 452 metros así como la verbena que disfrutaron las familias que acudieron al centro de la ciudad para degustar un trozo de pan y pasar un rato agradable entre risas y muchas sorpresas.
Fue en punto de las 16:30 horas, cuando los morelianos presenciaron el primer corte de la Rosca de los Reyes Magos, por lo que con gusto se formaron para saborear de un trozo de pan, elaborado 130 trabajadores de 13 panaderías de la ciudad de Morelia, las cuáles están adheridas a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).
Frente a la Catedral, el jede de la comuna moreliana aprovechó para enviar un mensaje de inicio de año a las familias de la ciudad, y desear a todos que tengan paz, felicidad y sobretodo salud.
En tanto el  Secretario de Turismo municipal Enrique Rivera Ruíz dijo que con esta actividad culminan las actividades que la Sectur Morelia en una Suma de Voluntades con la Secretaría de Turismo y la Secretaria de Cultura del gobierno estatal tenían preparadas para el mes de diciembre.
Afirmó que entre lo que invirtió el Ayuntamiento de Morelia a través de la  Secretaria de Turismo y Cultura del estado que apoyaron con eventos artísticos, la Canaimpa, los panaderos, que año con año se suman con nosotros prácticamente nos regalan la rosca de reyes.
El Ballet Corcovi, los zanqueros, grupos de danza árabe, participaron en esta celebración; el funcionario municipal destaco “la participación del  DIF municipal  y desde luego  la importante participación de los jóvenes del municipio ya que  con ellos se llevaron a cabo las funciones de cine de ayer y hoy  y la entrega de palomitas y aguinaldos a los pequeños morelianos” añadió.
Y mencionó “estamos muy contentos, porque este tipo de actividades permite reunir a las familias morelianas, para nosotros como Ayuntamiento contribuir para una sonrisa en los niños es muy importante”.
Precisó que esta Rosca fue hecha con 2 mil 640 roscas de 55 centímetros cada una, y para la elaboración de este pan de mil 452 metros, se ocuparon 880 kilos de harina, 315 kilos de huevo, 140 litros de leche, 650 kilos de ate, higo entre otras frutas de la estación.
Este evento se logró concretar, con la participación conjunta entre el personal del Sistema DIF municipal y de la Secretaría de Turismo municipal, el Instituto de la Juventud Moreliana, quienes participaron en la distribución de los trozos de rosca y aguinaldos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *