Van 13 niños michoacanos repatriados; destaca una niña de apenas 7 años

Repatriado
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-En lo que va del presente año se han repatriado a 13 menores de edad michoacanos, entre los que destaca una niña de apenas siete años.
De estos 13 infantes, sus edades fluctúan entre los siete y los 17 años.
Luis Carlos Chávez Santacruz, titular de la Secretaría del Migrante en Michoacán, señaló que las cantidades de niños varados en la frontera norte por diversas razones, que se han citado hasta el momento a través de diversos medios, no corresponden a infantes michoacanos, ni mexicanos en general.
“Los niños varados en la frontera norte son centroamericanos, lo cual no disminuye la gravedad del problema. Debe quedar claro que si se encuentra un niño mexicano no queda varado, puesto que el gobierno lo pone a salvo y lo entrega de inmediato a su respectiva familia”, detalló.
Repatriar es cuando la autoridad de algún país devuelve a una persona a su patria de origen.
De los 13 niños michoacanos que han sido repatriados durante el 2014, 11 son varones y dos son mujeres.
De acuerdo con información del Departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Michoacán), los infantes que fueron repatriados tienen su lugar de residencia en Carácuaro, Morelia, Múgica, Nocupétaro, Pátzcuaro, Senguio, Tlalpujahua y Uruapan.
Mientras que por número de casos destacan: Morelia, 3; Uruapan, 2;  Nocupétaro, 2; Carácuaro, 2; Tlalpujahua, 1; Senguio, 1; Pátzcuaro, 1; y, Múgica, 1.
Hay que destacar que el Departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Michoacán), atiende este tipo de situaciones a través de la temática “”Migración Infantil No Acompañada”.
A continuación te presentamos en tabla los casos de los niños michoacanos que han sido repatriados, por el municipio del que son originarios, su edad y género:

 
Número Municipio Edad Genero

1

Uruapan 17 H

2

Uruapan 16 H

3

Tlalpujahua 17 H

4

Caracuaro 17 H

5

Nocupetaro 17 H

6

Múgica 16 H

7

Nocupetaro 16 H

8

Caracuaro 17 H

9

Morelia 17 M

10

Pátzcuaro 15 H

11

Morelia 7 M

12

Morelia 17 H

13

Senguio 17 H

 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *