Verdaderos nicolaitas manifiestan su rechazo a las tomas de la UMSNH


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Alumnos, profesores, directores e investigadores de la Universidad Michoacana  se congregaron  en las inmediaciones del planetario de esta ciudad  para iniciar un movimiento de manifestación pacífica para pronunciarse  porque no haya ni una toma más en  la Máxima Casa de Estudios  por ningún grupo.
Luego de  expresar las diferentes afectaciones que  se han presentado en todas las áreas académicas de la universidad, precisaron que lo que se busca es seguir trabajando y que la investigación siga adelante.
En su momento, el investigador  Víctor Hugo Garduño,  nivel III del Sistema  Nacional de Investigadores (SNI), precisó que este es el inicio de una serie de acciones que se llevarán a cabo con el objetivo de que se revierta la cultura  de las tomas  y que la Universidad Michoacana pueda trabajar de forma constante en todo el periodo escolar.
Precisaron que se busca que este sea el origen de una iniciativa que realmente trascienda en la Universidad  y que se den cuenta que tanto la base de profesores como estudiantes, están cansados  de  que diferentes grupos bloqueen las actividades de la Casa de Hidalgo e impidan  su crecimiento.
Aclararon  que es una forma respetuosa  de pedir que  se revierta   la cultura de las tomas   que cada año  se lleva a cabo para ingresar  alumnos por la vía de la presión  y sin cumplir con los requisitos que establece  la propia  Universidad con la aplicación del examen .
En su momento,  también  Carlos Martínez  Palacios, investigador nivel III  del SNI  adscrito al  Instituto de Investigaciones  Agropecuarias y Forestales, insistió en que están conscientes que vivimos en una federación  y por tanto no se puede negar el acceso a  estudiantes de otros estados, pero puntualizó que  se deben  respetar los procesos de inscripción que establece el reglamento con la aplicación del examen  y todos los estudiantes que aspiren a ingresar deberán  acreditar esta prueba.
También Horacio  Cano Camacho  del Centro Multidisciplinario  de Estudios en Biotecnología , destacó que se debe trabajar  por  una política de ingreso que  vaya más allá de  establecer  fechas de examen, requisitos  y  número  de alumnos  aceptados  y se pronunció  a favor de  que  la responsabilidad para resolver este problema  no solo  recaiga en las autoridades  universitarias  sino  también que  el Gobernador y el Presidente de la República , intervengan para  arreglar  el conflicto.
Por otra parte, José Martín Ramos de la Facultad de Derecho,  Irlanda  Irais Rosas Diego y alumnos del Primitivo  y Nacional Colegio de San Nicolás de Hidalgo, expresaron a su vez,  su deseo de continuar con estas acciones que  ya algunos de los alumnos han iniciado con marchas  y  quejas ante la Comisión de Derechos Humanos, contra quien resulte responsable en la violación a sus derechos de recibir educación.
Señalaron que es una propuesta diferente  porque se trata   de un grupo de académicos, científicos y representantes de la comunidad nicolaita conscientes de que no  se quiere afectar los derechos de terceros, por ello, convocaron  nuevamente a todos los que estén a favor de  que no haya más tomas en la Universidad a  reunirse  frente al planetario el próximo lunes 17 de septiembre a las 11:00 horas.
En esta reunión, dijeron se darán propuestas  para  hacer crecer este movimiento , trabajar unidos , de forma organizada y permanente   además de buscar que trascienda entre  la comunidad académica este llamado  para pronunciarse  en contra de  grupos minoritarios  que  sólo con tener candados y cadenas   impiden las actividades  universitarias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *