Viajan al centro de una célula estudiantes de primaria

DSC09379

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Alumnos de la Escuela Primaria “Pascual Ortiz Rubio” se dieron cita en el Centro Digital Polifórum de Morelia para hacer un “Viaje al centro de la célula”, esto como parte del Ciclo de Conferencias de ‘Ciencia para niños y sus papás’ que el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (CECTI), en Suma de Voluntades con el Ayuntamiento de Morelia y la Universidad Michoacana realiza desde hace ya varias semanas. 
Estos espacios, sumados a la gran variedad de talleres que se imparten en el Polifórum son parte de los trabajos de la administración que encabeza el presidente Wilfrido Lázaro Medina, mismos que siguen dando resultados para lograr un municipio incluyente, que promueve la ciencia, la tecnología y la cultura en todos los sectores de la sociedad. 
La doctora Graciela Letichipía Vallejo fue la encargada de impartir esta conferencia a los casi 200 pequeños de entre los 7 y los 12 años de edad, para mostrarles lo interesante que es la percepción biológica de todos los seres vivos. 
Con ayuda de los personajes “Florencio Yerbabuena” y “Galileo”, la doctora Graciela introdujo a los pequeños estudiantes al mundo de la Microbiología, llevándolos a través de núcleos, mitocondrias, citoplasmas y otros componentes de las células. 
En el recorrido, los infantes conocieron la diferencia que existe entre los miembros de los diferentes reinos de la naturaleza, así como las similitudes entre seres vivos vegetales y animales, todo ello a través de una aventurada que relata como  Florencio Yerbabuena ayudado por su invento ‘el empequeñecedor’ logró adentrarse en una célula para investigar su composición. 
Al final de la conferencia se hizo entrega de un reconocimiento a la conferencista, por parte del Centro Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Centro Municipal Polifórum Digital de Morelia. 
Finalmente, el director del Centro Digital Polifórum, Erik Avilés, invitó a los niños y maestros para que sigan acudiendo a las conferencias que se imparten en dicho lugar cada quince días con la finalidad de adentrar a chicos y grandes al mundo de la ciencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *