Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ


Morelia, Michoacán.-Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmara el triunfo de Oscar Escobar Ledesma en el Distrito 19 de Tacámbaro, el próximo coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la 75 Legislatura señaló: “¡Volvimos a ganar a la buena!”

A través de sus redes sociales, el también exdirigente estatal del PAN comentó: “Hace un momento por unanimidad los magistrados de la sala superior ratificaron la confianza y la decisión que tomaron las y los michoacanas del distrito 19, así es, ¡volvimos a ganar a la buena! Gracias a todos los que depositaron su confianza en mí para representarlos en el Congreso del Estado. Nunca hemos bajado la guardia por Michoacán, seguimos en esta lucha por tener un estado en el que se pueda vivir, crecer y trabajar en paz”.

Mientras que Javier Mora, responsable jurídico de la impugnación, señaló: “Se confirma por parte de Sala Superior del TEPJF el triunfo contundente de mis amigos Oscar Escobar Ledesma y Huber Joel Zepeda Cañas como Diputados del Distrito 19 de Tacámbaro. Se respeta la voluntad ciudadana. Gracias totales a tod@s los involucrados!! #EquipoxMichoacán #Jurídico”.

Hay que destacar que en semanas pasadas la Sala Regional Toluca del TEPJF anuló la elección del Distrito 19 de Tacámbaro, momento en el que cabía la posibilidad de realizar una elección extraordinaria. Además de que por el número de votos sin considerarse, originó que la lista de diputados plurinominales cambiara, lo que volverá a repetirse con este fallo.