Wilfrido Lázaro atiende directamente a morelianos en la audiencia ciudadana


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Entre una diversidad de asuntos relacionados con apoyos económicos, empleo, despensas, útiles escolares, uniformes, pavimentaciones, servicios públicos, solicitudes de apertura para negocios e información de las dependencias municipales, se desarrolló la segunda Audiencia Ciudadana de la administración que encabeza Wilfrido Lázaro Medina, quien personalmente atendió a 70 personas, mientras otras 30 fueron canalizadas directamente a las instancias correspondientes.
Desde las 10:30 hasta las 16:00 horas, en los pasillos de Palacio Municipal se ubicaron las más de 20 Secretarías y Direcciones que desde el miércoles pasado se dieron cita para atender con prontitud y eficacia a la ciudadanía moreliana que espera sumar voluntades con las autoridades en la búsqueda por hacer de la capital michoacana un mejor lugar para vivir y con más oportunidades.
Fue así que a Tesorería, a la Secretaría de Turismo y Cultura, al Instituto de la Mujer Moreliana, a la Dirección de Inspección y Vigilancia, a la Secretaría de Administración, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a la Secretaría de Desarrollo Social, entre otras, llegaron más de 100 ciudadanos con diferentes peticiones y necesidades.
Destacan las solicitudes de materiales para realizar fiestas patrias, apoyos para festivales de música, ocupación de espacios de plazas públicas para llevar a cabo demostraciones taurinas y bailables; así como peticiones para que en diversas colonias se impartan talleres relacionados con temáticas de género y adicciones en jóvenes, tales como Lomas del Pedregal, Vista Hermosa, Lomas de la Huerta y la Tenencia de Capula.
Asimismo, a la segunda audiencia ciudadana acudieron personas a tramitar aperturas de negocios para alimentos preparados, casas de cambio, vinaterías y tiendas de ropa, así como resolución de infracciones.
Mientras que en la mesa del DIF Morelia se atendieron casos de apoyos psicológicos; abandono, descuido y maltrato de adultos mayores; despensas, cirugías, becas para personas con capacidades diferentes, zapatos ortopédicos, gastos funerarios, hemodiálisis, medicamentos, estudios de laboratorio, ultrasonidos y apoyos de transporte para niños especiales. A la par de lo anterior en la Secretaría de Desarrollo Social se agregaron peticiones de uniformes.
En la Secretaría de Obras Públicas se recibieron solicitudes de pavimentaciones, apoyos para materiales de construcción de canchas, aulas y unidades deportivas, así como bacheo de vialidades.
Por parte de la Secretaría de Fomento Económico, en esta segunda audiencia se ofertaron 58 vacantes o puestos que dieron como resultados 216 plazas; si bien en esta ocasión el tema del empleo no fue una constante durante la audiencia, la dependencia municipal le recuerda a la población moreliana que en las oficinas del Complejo de Manantiales diariamente pueden ser canalizados a las diferentes empresas con las que se tiene convenio.
De la misma forma los ciudadanos pidieron revisiones en las tarifas y adeudos que tienen con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), en donde el 85 por ciento de los trámites se relacionaron con estos temas y con trámites de contratación del servicio y perforación de pozos; asimismo la paraestatal invitó a los contribuyentes a acudir a las oficinas ubicadas en Avenida Acueducto, en donde dijeron serán bien atendidos en sus necesidades.
Igualmente los ciudadanos solicitaron que se lleven a cabo jornadas de limpieza en sus colonias, revisiones por abandono de basura en sus hogares, poda de árboles, arreglo de áreas verdes, reportes por fallas de luminarias y circuitos de alumbrado en calles y colonias como Zajo Chicco, Lomas de Hidalgo, Lomas de Vista Bella, Doctor Miguel Silva y Jardines de Guadalupe, entre otros.
En el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) se presentaron personas que pidieron apoyos para ampliaciones y mejoramientos en sus domicilios,  así como pintura, tinacos, impermeabilizantes y asesorías. A la par se encuentran quienes asistieron a la mesa del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) a solicitar la asignación de recursos para obras, aulas, drenajes, pavimentos y algunos más presentaron proyectos.
Finalmente, al Instituto de la Juventud Moreliana acudieron ciudadanos a solicitar informes sobre los talleres que se imparten y los apoyos económicos únicos que entregan para trámites de titulación, compras de uniformes y libros o continuar sus estudios.
Es así como en el marco de las acciones y la suma de voluntades que promueve la actual administración capitalina, las audiencias públicas tienen como finalidad escuchar a los morelianos, estar cerca de ellos y, juntos, resolver las principales problemáticas que se presentan.

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