La Página Noticias

Ya hay atracción de inversión en Michoacán en 2 meses: Alfredo Ramírez

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Apatzingán, Michoacán.-Mediante un video del proyecto como quedará la Plaza Paseo Akia, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla dejó en claro que con estas acciones se está saliendo adelante.

Con la colocación de la primera piedra de Cinépolis en lo que será la Plaza Paseo Akia, el mandatario estatal especificó que en dos meses de la administración se ha atraído inversión.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), indicó, se están generando las condiciones para que los inversionistas volteen a ver a Michoacán como un estado para invertir.

Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Zinapécuaro y otros municipios son los beneficiados con las inversiones que se están concretando en Michoacán.

“Nos da mucho gusto traer inversión de fuera, pero nos da mas gusto que empresarios locales impulsen la inversión en su región”, especificó.

El gerente regional de Cinépolis, Ángel Ibáriaz Cortés indicó que la construcción de un conjunto cinematográfico en plena pandemia y en la región de Tierra Caliente, es un reto para la empresa donde se busca una recuperación puntual en el entretenimiento.

Puntualizó que el regreso a las salas ha sido con el respeto a los protocolos sanitarios, por lo que este conjunto en Apatzingán abrirá en el 2022 con 7 salas.

Especificó que 70 empleos directos serán los que se generen con Cinépolis, además de 140 empleos indirectos.

Paseo Akia contará con 50 locales y 20 kioskos, además podrá albergar a 16 mil asistentes diarios y, en la zona, atenderá hasta 26 mil habitantes de Apatzingán y lugares aledaños.

El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero indicó que esta obra permitirá un crecimiento económico en la zona y da la garantía que la incidencia delictiva va a la baja, lo que ha permitido que el municipio ya no esté dentro de los municipios más violentas del país, lo que generará confianza para que haya más inversiones.

Foto ACG

Related posts

Necesario fortalecer acciones contra violencia simbólica a las mujeres: Julieta Gallardo

La Página

Nacho Campos presenta el cablebús a integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal

La Página

En Salvador Escalante, respeto irrestricto al derecho de manifestación sin que se afecte a terceros

La Página