Acción Nacional exhorta a refrendar compromiso panista


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Al dar el arranque oficial de la Caravana por el Refrendo, Miguel Ángel Chávez Zavala, dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), invitó a todos los miembros activos y adherentes michoacanos a refrendar su compromiso panista de pertenecer, aportar y construir en el instituto político.
Explicó que para Acción Nacional se trata de una etapa de suma importancia, ya que con estas acciones se busca fortalecer los procesos internos del partido, así como reactivar la vida interna y externa del partido, logrando un partido con mayor movimiento y mucho más competitivo.
En el evento de promoción para refrendar a los panistas estuvieron presentes diputados locales y otros cuadros panistas provenientes de diferentes municipios, quienes manifestaron su apoyo y compromiso ante las actividades que se llevarán a cabo por todo el estado para enterar a la militancia panista de este proceso interno.
Miguel Ángel Chávez reiteró el gran compromiso que la dirigencia estatal tiene en este sentido y destacó que se hará un esfuerzo institucional en estasegunda etapa del refrendo que buscará tener la penetración correcta para que todos los militantes panistas se enteren del proceso y puedan decidir si quieren refrendar su compromiso con Acción Nacional.
El proceso panista de refrendo, actualización y depuración de miembros activos y adherentes permitirán al partido tener mayor orden en sus procesos, y con la actualización de datos se podrá tener un contacto más directo y será más sencillo estar en contacto con la militancia para el desarrollo de las diferentes actividades partidistas, añadió el líder albiazul.
Chávez Zavala explicó que estas acciones serán replicadas en los municipios con el apoyo de las estructuras municipales, para que a través del perifoneo, una campaña de radio, pinta de bardas y otras estrategias de impacto, se logre refrendar a los panistas comprometidos con el instituto antes del 14 de diciembre, fecha límite del proceso.
Por su parte, Antonio Berber Martínez, director de Afiliación del CDE, expuso que ya se tiene un avance importante de panistas que han ido a manifestar que quieren seguir siendo militantes de Acción Nacional, y refirió que hasta el momento ya hay alrededor de 2 mil personas que han refrendado su compromiso con el PAN, entre miembros activos y adherentes, y que se espera una reafirmación de entre el 50 por ciento al 70 por ciento del padrón actual de miembros activos.
El funcionario panista consideró que hay buenas expectativas para refrendar a miembros activos  y adherentes, ya que en los primeros días de noviembre se estará publicando la convocatoria para 77 asambleas municipales, mismas que para su participación, los militantes tendrán que estar refrendados.
Al dar el banderazo de arranque de la caravana, el Presidente del CDE informó que el Registro Nacional de Miembros publicará para el próximo 6 de enero de 2013 el padrón actualizado en estrados físicos y electrónicos, y aquellos que no se encuentren en el mismo podrán presentar un escrito de inconformidad ante la Comisión de Vigilancia del Registro Nacional de Miembros (RNM) del 7 al 17 de enero de 2013.
El dirigente estatal panista precisó que para el 24 de enero de 2013 se tendrá listo el Padrón actualizado, el cual será inapelable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *