Alumnos talentosos serán impulsados por Cobaem y Tec de Monterrey


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-En cumpliendo a la política educativa que rige al COBAEM y con la firme instrucción del gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, de velar por la formación cabal de los jóvenes michoacanos, el Colegio de Bachilleres del Estado y el Tecnológico de Monterrey Campus Morelia, pactaron convenios tendientes a la colocación e impulso de alumnos para su desarrollo en el nivel superior.
Gracias a las gestiones de la Dirección General de COBAEM, que preside Mario Magaña Juárez, los Alumnos Talento de este subsistema cuyos promedios académicos son de excelencia,  podrán ingresar a universidades de prestigio para cursar sus estudios superiores con becas hasta de un 40 por ciento de financiamiento.
Mario Magaña, director general de COBAEM e Iván Castorena Calvillo, del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Morelia,  oficializaron mediante la firma de un convenio, la unificación de esfuerzos a beneficio de aquellos jóvenes que han alcanzado alto promedio y a través del cual la prestigiada institución otorgará a egresados de Colegio de Bachilleres apertura para participar por Becas TEC EMPRESA, becas de excelencia, becas alimenticias y apoyos adicionales.
Esto, de acuerdo a la propuesta de Alumnos Talento que el COBAEM realice cada año, a quienes también se ofrecerá la posibilidad de apoyos financieros para estudios de posgrado y programas de educación continua, ampliando las posibilidades de ingresar a la vida laboral con los mejores perfiles profesionales que brinda esta institución en el ámbito internacional.
Magaña Juárez  manifestó que para COBAEM es de vital importancia establecer relaciones profesionales con quienes buscan alcanzar los más altos atributos del pensamiento, a través de estándares de calidad en la formación humana.
Subrayó que el Tecnológico de Monterrey es una institución con prestigio y reconocimiento internacional, “y a eso le apostamos en el Colegio de Bachilleres, pues hoy en día no solo trabajamos por la acreditación, sino por vincularnos con quien tiene por tradición el trabajo de excelencia y el desarrollo para la alta calidad, en la formación de talentos”.
Agregó que en el Colegio de Bachilleres se tiene la convicción de que los talentos de Michoacán merecen los espacios donde puedan desarrollar bien sus cualidades;  “esas inteligencias necesitan espacios que los provoquen para que puedan expresar su obra, que seguramente será de importancia para la sociedad. Esos espacios están sin duda en universidades como la que hoy se suma al esfuerzo de COBAEM”.
Informó que por lo anterior, el convenio de colaboración entre el Tecnológico de Monterrey y el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, será para ganar, porque se abrirán espacios a jóvenes michoacanos que desean asegurar una vida profesional a través de su formación en este prestigiado y apreciado instituto de calidad mundial.
Concluyó que en las próximas semanas se habrán de pactar nuevos convenios con casas universitarias de similar prestigio y cuya misión fundamental, es  formar personas íntegras, éticas y con visión humanística, competitivas internacionalmente en su ámbito profesional, comprometidas con el desarrollo de sus comunidades, para el desarrollo del país; formando líderes de alta calidad, siendo eso justamente, la razón de ser de COBAEM.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *