Ayuntamiento y SEE firman convenio en pro de la formación de los adultos

poliforum (9)

La Página/Redacción 

Morelia, Michoacán.-En una muestra más de la Suma de Voluntades, el Ayuntamiento de Morelia signó un convenio con la Secretaría de Educación en el Estado, gracias al cual se ampliarán las opciones educativas que se ofertan en el Centro Digital Polifórum. 
Como representantes de la administración que encabeza el Presidente Wilfrido Lázaro Medina, firmaron el acuerdo el secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes; el director del Centro Digital Polifórum, Erik Avilés Martínez; y el encargado de la Subdirección Académica del mismo, Bernabé Delgado Peñaloza; del mismo modo, la directora de Educación Extraescolar de la SEE, Judith Cárdenas Campos; y la jefa del Departamento de Educación para Adultos, Eimy Jasid Terán Hernández. 
Mauricio Fuentes resaltó que cuando el Ayuntamiento realiza convenios con empresas o instancias gubernamentales reconoce que juntos se puede hacer más. “Cuando coordinamos esfuerzos institucionales abrimos las opciones de servicios que se ofrecen a la ciudadanía para mejorar su calidad de vida, como en este caso que se podrá ofrecer capacitación a adultos para que adquieran los conocimientos básicos para integrarse a la vida productiva del municipio”, expresó. 
Por su parte, la titular del área de Educación Extraescolar de la SEE, Judith Cárdenas Campos, destacó la importancia de este acuerdo, que fungirá como un servicio asistencial y educativo para quien no tiene acceso a las nuevas tecnologías de la información, y se realiza con la intención de que la sociedad y las familias morelianas se beneficien de los servicios que se ofrecen en el Polifórum. 
“Nuestra finalidad es trabajar en coordinación, en este caso con el Ayuntamiento que encabeza el profesor Wilfrido Lázaro, para brindar a la ciudadanía, en particular a los adultos, capacitación para la vida y el trabajo, y con ello ampliar las opciones para mejorar sus condiciones de vida”, comentó Cárdenas Campos. 
Asimismo, el director del Polifórum, Avilés Martínez, indicó que este es un importante evento en la naciente historia del centro digital. “Este centro fue creado con la finalidad de disminuir la brecha existente en acceso a las tecnología, en particular en la zona norte de la ciudad, es por ello que sumamos voluntades con diversas instancias para mejorar los servicios que se ofrecen, y más aún, los que están destinados a la educación”, dijo. 
Luego de la signa, a raíz de la cual se podrán ampliar los grupos de clases en el Polifórum, el secretario del Ayuntamiento informó que este tipo de convenios se logran siguiendo la filosofía del alcalde Lázaro Medina, quien en su condición de profesor siente una gran identificación con los asuntos educativos, “los convenios son una muestra fehaciente de la Suma de Voluntades, evidencia que se está trabajando y que las cosas que se realizan se hacen bien”, acotó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *