CADI´S recibirán solicitudes de inscrpción todo el año

CADI´S recibirán solicitudes de inscrpción todo el añoRedacción/La Página
Morelia, Michoacán.-Los Centros de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI), dependientes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, presidido por Patricia Mora de Vallejo, recibirán solicitudes de inscripción de niños de los 7 meses a 5 años 11 meses de edad, durante todo el año.
Gilda Flores Torres, titular de la Dirección de Desarrollo al Menor en Estado Vulnerable, explicó que la inscripción para los siete CADI´s  estará abierta todo el año y no solo el mes de febrero, como anteriormente se había manejado en la dependencia estatal. Para el nuevo ciclo escolar se cuenta con 311 espacios disponibles.
Con el objetivo de mejorar el servicio que ofrecen los centros de desarrollo, dijo, se sustituirá la entrega de fichas en el mes de febrero, ya que permitirá agilizar los trámites de inscripción y, de esta manera, apoyar a madres trabajadoras de escasos recursos en la entidad.
En este sentido, enfatizó que con este cambio en el proceso de inscripción le da un mayor margen al Sistema DIF Michoacán para efectuar la visita domiciliaria a los solicitantes y contar con una mayor aceptación de casos, que así lo necesiten por su condición vulnerable.
Así mismo, Flores Torres subrayó que de la totalidad de espacios disponibles para los cinco CADI´s en Morelia y dos CADI´s en el municipio de Lázaro Cárdenas, se dividen de la siguiente manera: 151 lugares para el área de niños de siete a 12 meses de edad y de 12 a 18 meses y 160 espacios para maternal.
Al respecto, cabe señalar que cada año egresan alrededor de 314 niños, por lo que la generación que viene detrás de ellos ocupa su lugar, por tal motivo, sólo hay espacios para menores de 18 meses.
De igual forma, la titular del área indicó que en dos semanas se abrirá un aula extra en el CADI “Juana Pavón”, con 25 espacios para niños de preescolar.
Cabe destacar que los lugares que se tienen son limitados, por lo que se buscará una mayor y eficaz atención a los ciudadanos para que los pequeños puedan ingresar a estos centros.
Por último, la titular del área Gilda Flores Torres, adelantó que este año todos los centros entrarán en un proceso de certificación en seguridad, por lo que se trabaja en el mejoramiento de las medidas preventivas que garanticen la integridad física de los niños.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *