Con concierto de rock, DIF estatal recauda víveres para damnificados

DSC_8055

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-El Sistema DIF Michoacán en coordinación con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, recaudó aproximadamente una tonelada de víveres a través del festival que diversas bandas de rock organizaron este miércoles.
Elena de Monserrat Celis Martínez, Directora de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), explicó que es instrucción de la directora del Sistema DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca, el fomentar la participación de la sociedad para beneficios sociales, por lo que lo recaudado será entregado a los municipios que resultaron afectados por el meteoro “Manuel”.
Al evento acudieron 12 bandas de rock, las cuales tocaron en el maratón  realizado en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), aledaño a Rectoría, en Ciudad Universitaria.
Cabe mencionar que de parte del Gobierno del Estado de Michoacán, también participó la Secretaría de Cultura de Michoacán ya que gracias a este y otros conciertos, se lograron recaudar víveres para las familias damnificadas en diversos municipios de la entidad, por las lluvias atípicas de semanas anteriores.
A los asistentes al evento, se les solicitó únicamente la entrega de alimentos no perecederos y/o artículos de higiene personal en la puerta de acceso al concierto.
Entre las bandas que formaron parte del festival se encuentras: Trifaz, Platillos de Plástico, Elementos Extraños, Rollie Roller, West Robots, The Boobs, Efectos Secundarios, Valium, La Orden del Dragón, Exitium, Kern Energie y Black Flame Cult, todos como parte del colectivo.
Finalmente, la directora de AFEVEM agradeció que todos los sectores de la población se sumen a esta noble causa y reconoció en particular a los jóvenes que dieron muestra de solidaridad y apoyo por la población vulnerable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *