CPC pide ampliar información sobre recaudación indebida de recursos educativos

La Página

Los integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) acordaron solicitar ampliar información a las fiscalías general y del estado sobre las denuncias que se han presentado contra los funcionarios federales que estén implicados en amenazas, exigencias de la devolución y/o recaudación indebida del presupuesto asignado a instituciones educativas de nivel básico del estado de Michoacán mediante el programa “La escuela es nuestra”.

Durante la IV sesión ordinaria realizada por la vía digital también concluyeron que harán la petición de información al delegado federal Roberto Pantoja Arzola y saber si también han interpuesto alguna denuncia o queja ante la instancia correspondiente sobre el asunto que ha sido denunciado en un medio de comunicación por posibles hechos de corrupción o faltas administrativas, mismo que asciende a 150 mil pesos.

Igualmente coincidieron en presentar una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por los casos denunciados en los municipios de Puruándiro, Hidalgo, Senguio, Tlalpujahua, Hidalgo, Epitacio Huerta, Queréndaro, José Sixto Verduzco, Zacapu, Villa Jiménez y Maravatío, de este último ya se cuenta con la denuncia con número de investigación 10062020207796, presentada ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

Esta denuncia originalmente fue presentada por el dirigente del Partido de la Revolución Democrática y retomada por los medios de comunicación en cuanto a el supuesto fraude cometido por subdelegados y servidores de la nación con el programa referido al solicitar a los padres de familia les entregaran los recursos económicos que serían destinados a mejoramientos en las escuelas públicas.

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