Del 15 al 20 de octubre se realiza en Michoacán la Semana Nacional de la Alimentación Escolar

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Educación del Estado (SEE), a través de la Subsecretaría de Educación Básica y del Programa Escuela y Salud, llevará a cabo la Semana Nacional de la Alimentación Escolar, que se realizará del 15 al 20 de octubre, con la finalidad de lograr una cultura de la buena salud alimenticia.
El propósito de la Semana Nacional de Alimentación es el de promover la adopción de estilos de vida saludable, mediante el intercambio de experiencias que favorezcan la alimentación correcta, impulsen la actividad física regular, la prevención de adicciones y el desarrollo de la educación integral de la sexualidad.
La jefa de departamento de Programas Escolares e Institucionales,Claudia   Patricia Lunar Vargas, reconoció que el sobrepeso es un problema grave a nivel mundial y que México no está ajeno, ya que el exceso de peso causa problemas en la salud de la población adulta e infantil.
De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Salud 2006, el 30 por ciento de los niños tienen problemas de sobrepeso, además de que el país ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil.
Acompañada de la encargada delPrograma Escuela y Salud, Marisa Hernández Mora, Patricia Lunar Vargasindicó que la inauguración tendrá lugar en la Escuela Primaria “Antonio Barbosa Heldt”, a las 10:00 horas este lunes 15 del presente mes.
Además, explicó que el programaEscuela y Salud está trabajando desde hace 4 años y sus resultados se reflejan con el cambio de venta de comida “chatarra” o con alto nivel calórico, porque más del 50 porciento de los 11 mil planteles educativos de la entidad se han sumado a este programa.
En rueda de prensa, las autoridades hicieron la invitación a los padres de familia, docentes y directivosde todos los planteles educativos para que se unan la Semana Nacional de Alimentación Escolar.
Las actividadesconsistirán en conferencias, pláticas, periódicos murales, sobre alimentación y talleres que impulsarán los hábitos de la conducta saludable; así como información de la importancia de una buena alimentación para prevenir -a largo plazo- enfermedades degenerativas y/o fulminantes.
Se realizarán talleres gastronómicos enfocados en reeducar el gusto por los alimentos saludables, sin dejar de lado las tradiciones culinarias del país.
Para mayor información se puede ingresar a las páginas electrónicas del Programa Escuela y Salud www.escuelaysalud.dgdgie.basica.sep.gob.mx y del Programa Escuela Segura www.basica.sep.gob.mx/escuelasegura/.
Cabe destacar, que este  programa permite dar cumplimiento al acuerdo R. 30ª. 6. Del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) y el Acuerdo número 645, en el que se instituyó la Semana Nacional de la Alimentación Escolar y el 13 de agosto del 2012 se publicó en el Diario Oficial de la Federación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *