La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán; 6 de octubre del 2021.-Por el momento el DIF municipal se encuentra trabajando en tener un nuevo censo para saber cuántas personas se encuentran en la ciudad en situación de calle para poderles brindar los servicios necesarios en la próxima temporada invernal.

Lo anterior lo señaló el director general del DIF municipal, Alejandro Amante Urbina, quien dijo que el DIF estará al pendiente de estas personas para brindarles un espacio donde puedan pasar dicha temporada de frío, pero que se puede encontrar con personas que no colaboran ya que no permiten ser trasladadas a los albergues donde pueden tener mejores condiciones de vida.

“Algunas personas así son y nosotros lo comprendemos, pero tratamos de insistir para que ellos tengan un espacio digno donde puedan pernoctar, espacios con acceso a la educación como en la cuestión de los niños. Es una tristeza que muchos de estos niños se encuentran en las calles en los semáforos trabajando y muchas veces es parte de un funcionamiento general que propician los mismos padres de familia”.

Dijo que seguirán insistiendo para que los padres de familia trabajen y que los niños hagan lo que tengan que hacer, que es estudiar.

Sostuvo que la anterior Administración Municipal no les dejó ningún censo en concreto sobre estas personas , pero que a la brevedad podrán tener ya uno, ya que no solo participa el DIF sino también otras dependencias.

Dijo que el DIF municipal cuenta con un espacio en particular para albergar a las personas, pero que también el Gobierno del Estado cuenta con otros espacios para que la gente pueda disponer de ellos.

“Pero estamos atentos para que cualquier persona pueda disponer de los espacios cuando requiera del servicio, o en su caso denunciarlo porque si ven alguna situación que no es, lo hagan”.