El Congreso Nacional de Educación Superior de Escuelas Particulares dejaría en Michoacán una merma de 4 mdp


Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Una derrama económica de hasta 4 millones de pesos es lo que Morelia podría percibir gracias a la realización del Congreso Nacional de Educación Superior de Escuelas Particulares que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en la capital, informaron el regidor Roberto Ayala Soto y el director de Turismo, Carlos García Delgado.
Con la presencia de Jesús Ávila Galindo, representante del Centro Panamericano de Estudios Superiores y de la Alianza para la Educación Superior (ALPES), el regidor precisó que con el respaldo de las autoridades de los tres niveles de gobierno se le dará realce a dicho Congreso Nacional que por primera vez tendrá como sede la Ciudad de la Cantera Rosa, luego de que la Alianza para la Educación Superior S. C. ALPES la eligió por su cercanía, comunicación carretera e infraestructura.
Acompañados también por Álvaro Estrada Maldonado, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el estado, el funcionario municipal Carlos García Delgado, director de Turismo, señaló que luego de que en las 4 ediciones anteriores la Ciudad de México fuese el sitio donde se desarrollara el evento, Morelia compitió con Puebla y Mérida para buscar atraer el turismo de negocios y reuniones.
Después de esta honrosa designación, coincidió que en la misma fecha en la capital michoacana se realizará el Congreso Mundial de Turismo Cultural, lo que permitirá que la ciudad esté plagada de eventos que posibilitarán que los más de 600 visitantes que se esperan para el Congreso Educativo puedan permanecer durante el fin de semana, lo que generaría una derrama económica de hasta 4 millones de pesos, dijo el funcionario municipal.
Aunado a lo anterior, el Ayuntamiento buscará que se formalice el acuerdo por el cual Morelia podría seguir siendo sede del encuentro para la 5ta. edición del mismo y con ello hacer camino para que vuelva a ser el lugar con mayor número de actividades culturales después de la Ciudad de México, de acuerdo a información del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
“Es una gran satisfacción que el municipio y el estado participemos de este tipo de eventos y seamos un fuerte apoyo en la consecución de proyectos que además, como en este caso, coadyuven al desarrollo de la educación del país, del estado y de su capital”, finalizó.
A decir de Jesús Ávila Galindo, representante del Centro Panamericano de Estudios Superiores y de la Alianza para la Educación Superior (ALPES) para dicho Congreso Nacional se espera una asistencia de 600 personas que compartirán la realidad de que el rubro educativo requiere de una atención inmediata para capacitar, actualizar y reforzar la calidad en sincronía con las nuevas tecnologías que aporten a los futuros profesionistas habilidades y competencias que exige el desarrollo laboral en México.
Agregó que ALPES agrupa a 80 instituciones particulares de educación superior, con 280 planteles en toda la República y oferta 103 carreras profesionales con un promedio de 150 mil alumnos.
“Cada año nos reunimos para llevar a cabo el Foro Nacional de Capacitación para Escuelas Particulares de Educación Superior, al que acuden rectores, directivos, personal administrativo, docentes, expositores y expertos en educación, recursos humanos, nuevas tecnologías, materias fiscales, laborales y legales”, dijo.
Ávila Galindo preció que con este Congreso buscan ser pioneros y un parteaguas en el tratamiento de diversos temas, como son la clasificación y autenticidad, inspección y vigilancia, importancia de la acreditación, evaluación curricular, validación y revalidación de asignaturas, entre otros; a la par que se brindan herramientas a los actores involucrados para que se mejoren los procedimientos administrativos y educativos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *