El Zoológico de Morelia, el hogar ideal para el cachorro de tigre recuperado por las autoridades

t2

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-El Zoológico “Benito Juárez” de Moreliarea firma su compromiso de proporcionar bienestar a los animales de las diversas especies encomendadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), así como también a los propios ejemplares de la colección faunística.
El director del parque, Ezequiel Chávez Sánchez, comentó que “el bienestar animal implica alimentación, sanidad, albergue, entre otras y tratar de que estos animales en el tiempo que estén bajo resguardo de este Parque Zoológico estén en las mejores condiciones y que los visitantes puedan certificar que los decomisos que marca la autoridad están plenamente resguardados en este lugar”.
En el caso del tigre de Bengala que el pasado viernes 30 de mayo del año en curso la PROFEPAasignó al Parque Zoológico “Benito Juárez” como depositario, el felino se encuentra en el área denominada Zoo Infantil, donde recibe todas las atenciones y cuidados que esta especie requiere.
Cabe mencionar que luego de recibir al tigre, el cual tiene tres meses y medio de edad en la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Luis Sánchez,Jefe del área de Mamíferos del Zoológico de Morelia, afirmó que “el ejemplar se recibió en buen estado y por protocolo se le estarán realizando los estudios necesarios para tener una valoración más certera y en base a eso administrar el medicamento preventivo”.
En el Zoológico Infantil se realizaron trabajos de infraestructura para remodelar y adaptar un espacio que albergará a 4 cachorros de lobos Canadienses,  especie no se lograba reproducir desde hace aproximadamente 20 años, por lo que es un gran éxito que se hayan logrado estos nacimientos; en próximos días estará abierto al público.
El director del Zoológico de Morelia, Ezequiel Chávez Sánchez, afirmó que por instrucciones del gobernador Fausto Vallejo Figueroa y de la Junta de Gobierno, queda prohibida la venta y aprovechamiento de especies vivas.
Comentó que el intercambio y las donaciones están  autorizadas por la Junta de Gobierno que podrán realizarse con zoológicos o UMAS debidamente acreditados,  con el propósito de enriquecer la colección faunística.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *