La Página Noticias

Empresas encuestadoras prevalecieron durante proceso electoral

La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán; 31 de mayo del 2024.-Fueron empresas encuestadoras quienes estuvieron haciendo llamadas telefónicas de manera aleatoria así como por careo para saber y emitir resultados supuestamente de la preferencia de la gente hacia cierto partido o candidato en Morelia.

Entre las casas encuestadoras está la empresa Target Consulting, Yubrot, Massive Caller.

Lo anterior se señaló en la sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), donde se rindió un informe
de encuestas realizadas durante este proceso electoral.

Por lo que en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 144 del reglamento de elecciones de la autoridad nacional administrativa, se emitió un informe correspondiente al periodo comprendido del 24 de abril al 27 de mayo del año 2024.

Este informé dio cuenta de las encuestas publicadas en la entidad derivadas del monitoreo de medios realizado por la coordinación de comunicación social del IEM.

De acuerdo a lo establecido en el reglamento de elecciones, se notificó que estas encuestas se llevaron desde el inicio del proceso electoral hasta tres días posteriores a la jornada electoral.

Por lo que en un monitoreo de publicaciones impresas sobre las encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida o conteos rápidos que tengan como fin conocer preferencias electorales con el objeto de identificar las encuestas originales que sean publicadas así como las que sean reproducidas por los medios de comunicación impresos.

Dicho informe se va a remitir a la coordinación de transparencia y acceso a la información de este órgano electoral así como a la Secretaría ejecutiva del Instituto Nacional Electoral por conducto del Sistema de Vinculación con los organismos públicos locales electorales con copia a la Junta Local Ejecutiva del INE en el Estado de Michoacán para los efectos conducentes.

Related posts

Vecinos son capacitados por Gobierno de Morelia en combate al dengue

La Página

Reportaje. Pertenecen a La Calzada de los Santos los vestigios de camino encontrados en la Salida a Salamanca

La Página

Moisés Navarro coordinará a los presidentes municipales de Movimiento Ciudadano en Michoacán

La Página