La Página Noticias

ITM responsable de instalación del PREP que dará anticipación de resultados en Jornada Electoral

La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán; 1 de junio del 2024.-El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), fue el encargado de la instalación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que estará funcionando a partir de las 8 de la noche del 2 de junio y terminará a las 8 de la mañana del 3 de junio.

La maestra del ITM, Gabriela Lúa, dijo que integrantes del Tecnológico de Morelia instalaron este programa en los dos centros que estarán operando por parte del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para dar a conocer de manera anticipada qué partido o candidato encabeza las elecciones, resultados que se estarán actualizando cada 20 minutos.

“Hemos estado supervisando y atendiendo cualquier contingencia, de manera oportuna, que podamos tener ese día de la Jornada Electoral con el fin de poder superar cualquier eventualidad que pudiera dañar este proceso”.

Añadió que han hecho apagones dentro de los centros de cómputo así como han realizado ataques cibernéticos por fuera de los mismos, desde el ITM, por repetidas ocasiones hasta ver que pudieran trabajar de manera normal a pesar de recibir estos ataques.

“Tuvimos la necesidad de hacer estos ataques desde la red hacia los centros de captura para que pudieran reaccionar en caso de que alguien pudiera alterar los resultados desde fuera”.

Además, dijo que en la parte física instalaron tres servicios de internet, de tal manera, que podrá estar trabajando de uno o del otro para evitar fallas de conectividad.

Related posts

Reafirma Bedolla compromiso de su gobierno con el fortalecimiento de la UMSNH

La Página

Fortalece Vende Más a talleres artesanales de Pátzcuaro

La Página

Este martes se repara hundimiento en la calle Rayón para evitar afectaciones a la ciudadanía

La Página