Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- En un evento protocolario, la LXXV Legislatura de Michoacán recibió el sexto y último informe que guarda la Administración Pública Estatal. A partir que se conformen las Comisiones al interior del Congreso del Estado, comenzará su análisis y estudio.

La presidenta del Congreso Local, Adriana Hernández Íñiguez refirió que hoy es la oportunidad de resaltar la relación entre los Poderes del Estado, los cuales, dijo, deben conducirse entre los límites que marca la ley y haya un respeto pleno a la voluntad popular, privilegiando la cooperación y el diálogo.

Por lo que indicó que el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas deberá ser turnado a las Comisiones Legislativas para la elaboración de la glosa correspondiente.

“La ciudadanía de Michoacán puede estar segura que la LXXV Legislatura revisará y analizará como marca la ley el contenido del informe que se nos entrega.

En su oportunidad, el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo indicó que este ejercicio constituye un acto republicano de rendición de cuentas y transparencia, toda vez que indicó que el informe es un instrumento que estará sujeto al análisis del Poder Legislativo e implicará que sean los diputados quienes den el trámite correspondiente.