La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Será Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, quien a nombre del Ejecutivo federal asista a la toma de protesta de Alfredo Ramírez Bedolla como nuevo gobernador de Michoacán.

Ramírez Bedolla informó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no habrá de acudir a su toma de protesta, además de que tampoco estará presente el 30 de septiembre en los festejos del natalicio de José María Morelos y Pavón, ya que ese día lo tiene comprometido para estar en el estado de Morelos.

La toma de protesta de Alfredo Ramírez Bedolla es un evento que la 75 Legislatura del Congreso del Estado proyecta realizar en la sede del Palacio Clavijero, el próximo primero de octubre en un horario aún por confirmar.

Hay que destacar que Alfredo Ramírez Bedolla recibió el pasado 6 de septiembre la  Constancia de Legalidad y Validez de la Elección del Gobernador del Estado de Michoacán, misma que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

Sin embargo, su triunfo está impugnado y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) habrá de confirmar que ganó la elección o la anularía en su caso, en sesión pública el próximo miércoles.