Entusiastas adolescentes participan en la feria de la salud

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.- Con el fin de promover estilos de vida saludables entre la población de 10 a 19 años y en el marco de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia,  la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM)  instaló en la Plaza del Carmen la Feria de la Salud.
Con el lema de “Como adolescente construyamos lazos sin violencia” se instalaron 13 módulos de diversas dependencias gubernamentales y privadas como el Consejo Estatal de Población (COESPO), Fundación Mexicana para la Planificación Familiar (MEXFAM), la Secretaría de los Jóvenes (SEJOVEN) con el módulo de prevención de la violencia en el noviazgo y la Secretaría de Educación del estado (SEE) con temas relacionados en salud educativa.
También el Grupo Facto de Diversidad Sexual, el Sistema DIF estatal, ISSSTE, IMSS, la Dirección de Atención Médica, Física y Psicológica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la SSM con los módulos de prevención de adicciones y accidentes, donación de órganos y prevención e información sobre SIDA.
Con la participación de más de mil 200 jóvenes de telebachilleratos, secundarias generales y técnicas de la capital michoacana se dio el arranque del evento, donde el director de los Servicios de Salud en el Estado, Julio Fernando Nocetti Tiznado puntualizó que es muy importante cambiar estilos de vida a través de la promoción y prevención, “esperamos que a 10 o 15 años disminuyamos en un 80 por ciento los malos hábitos y logremos una vida más sana y saludable” dijo.
Enfatizó que  una de las principales causas de muerte entre los jóvenes es la violencia, por ello, es importante fomentar y cimentar valores desde el núcleo familiar donde les inculquemos respeto, lealtad, amor, disciplina y  honradez.
Cabe resaltar que se contarán con módulos de atención al adolescente en todas las jurisdicciones sanitarias; así como en los centros de salud, quiénes ofertan información y orientación.
Finalmente dijo, que la Feria de Salud del Adolescente permanecerá instalada solo el día 26 de septiembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *