Para impulsar el autoempleo, se imparten talleres

Redacción/La Página.

Morelia Michoacán.-Con gran éxito arrancó el taller de Capacitación para Autoempleo, para mujeres en situación de violencia, cabezas de familia, madres solteras, viudas y féminas de la tercera edad, que ofrece el Ayuntamiento de Morelia atreves del Instituto de la Mujer Moreliana (IMMO) con la intención de que este sector de la población aprenda un oficio que le permita contar con recursos adicionales para el sostén de sus familias.
María del Rosario Jiménez Zavala,  titular del IMMO, subrayó que dichos talleres se hacen a petición de las propias personas beneficiadas, quienes por su edad o situación personal se les dificultan obtener una fuente laboral en el sector productivo.
La directora Jiménez Zavala destacó que “ha sido posible conjuntar esfuerzos y sumar voluntades y atreves del Ayuntamiento de Morelia se pueden impartir estos talleres a beneficio de las mujeres morelianas, en situación desfavorable”.
Al respecto la coordinadora del Departamento de Capacitación, Yolanda Bucio,  se comprometió a seguir abriendo los talleres para el autoempleo: ‘Aprendiendo un oficio la persona puede obtener su propio recurso, lo cual lo beneficia en la manera que podrá vivir decorosamente y sacar a su familia adelante’, acotó.
Cabe hacer mención que el curso taller de capacitación para el autoempleo que arrancó el día de hoy fue la aplicación de uñas, impartido por la instructora Alix Hurtado Hernández, con duración de un mes e impartido en las instalaciones del Instituto de la Mujer Moreliana, de lunes a viernes, con un horario de 9 a 13 horas.
Finalmente la titular de la dependencia hizo un llamado a todas aquellas mujeres morelianas que deseen ser parte de los talleres, para que acudan a las instalaciones del Instituto y así formar parte de ellos, con el fin de que adquieran conocimientos que les permitan auto emplearse y generar sus propios ingresos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *