La Página Noticias

Esperan que cambio de gobierno federal y reformas sean para bien del Poder Judicial

La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán; 7 de junio del 2024.-El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Jorge Reséndiz García, quien dijo que se debe ser optimista y pensar que no habrá inconvenientes con este nuevo gobierno, sino que habrá ayuda mutua y recíproca al igual que respeto entre los tres poderes.

Ante las reformas al Poder Judicial que está planteando la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el magistrado señaló que que ante esta reforma se necesita más información para poder dar una una mejor opinión mucho sobre ello.

“Ya desde hace dos años atrás se ha mencionado sobre esta Reforma al Poder Judicial, pero no hemos tenido datos concretos y precisos que nos digan en qué va a consistir esa Reforma”.

De manera que, prosiguió, hasta que no tengamos elementos para decir en qué va a consistir o hacia dónde, estaremos en condiciones de decir algo al respecto.

Explicó que se habla de que esta Reforma pretende que ministros, magistrados y jueces sean electos de manera popular, pero que no les han dicho qué procedimientos se van a seguir, qué candados van a tener para poder elegir a los más adecuados con mejor perfiles.

“Podemos entender eso de la elección popular, pero esa elección tendrá que venir acompañada de procedimientos, de mecanismos y candados que nos den convenzan de que la persona que sea elegible tenga el perfil adecuado, ya que se corre el riesgo que se designe a una persona que no cuente con el perfil jurídico que la sociedad requiere”.

Pero, enfatizó, no podemos arriesgarnos ahorita a declarar si es buena o mala esta reforma hasta saber a ciencia cierta cuál es el procedimientos, y ya con ello, creo que podemos tener la oportunidad de opinar y proponer.

Related posts

Legisla Lupita Díaz a favor de niñez en orfandad de madres víctimas de feminicidio

La Página

Hace oficial la SEE el regreso a clases no presenciales y presenciales; inician el lunes

La Página

Gobierno Municipal sigue impulsando la reactivación económica

La Página