Jóvenes historiadores imparten charla "¡Sonria! Que la están viendo!"


Redaccción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Gracias a la Suma de Voluntades de Jóvenes historiadores y los Directivos del Archivo Histórico del  Ayuntamiento de Morelia, se ha creado la serie de charlas “Martes en la cultura”, espacio en el que se abordan diversos temas de interés en un foro abierto a todo el público.
Durante la sesión de esta semana se presentaron dos jóvenes historiadores, quienes presentaron una interesante charla titulada, ¡Sonria! Que la están viendo!,  en la que abordaron el tema de la imagen femenina entre los años 20’ y los 40’.
Luis Alberto Saavedra y Humberto Rodríguez, son dos jóvenes historiadores que prestan su servicio social en el Archivo Histórico de la Ciudad, trabajo que los llevó a organizar una serie de documentos antiguos entre los que encontraron viejas revistas que los inspiraron ha dar la charla que estuvo acompañada por imágenes de la época.
La posición social de la mujer, los cánones de belleza y la aspiración de una dama de sociedad dedicada a su hogar fueron las líneas rectoras de la ponencia, en la que los jóvenes explicaron a detalle diversas publicaciones de productos enfocados a la belleza femenina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *