Firman convenio UNIVIM y el Icatmi

Redación/La Página.
Morelia, Michoacán.-El rector de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), Serafín Aguado Gutiérrez signó un convenio de colaboración con Bertín Cornejo Martínez, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la entidad (ICATMI), con la premisa de intercambiar instructores y experiencias para llegar a más municipios, para ofrecer mejores oportunidades de vida a los michoacanos.
Serafín Aguado Gutiérrez destacó que la universidad asume el compromiso de otorgar capacitación académica al personal directivo, docente y administrativo del ICATMI, así como diseñar programas académicos, mediante el diagnóstico previo para atender a la población en donde este instituto tenga presencia.
En esta firma de convenio se destacó que no se trata de competir, pero sí de intercambiar experiencias mutuas, así como capacitar tanto a los alumnos, instructores y planta docente de las dos instituciones educativas.
Por su parte, Bertín Cornejo Martínez señaló que con este convenio se establecen los mecanismos de participación y colaboración interinstitucionaldonde el ICATMI facilitará a los alumnos de la Universidad Virtual, de acuerdo a sus  posibilidades, el uso de talleres y equipos de cómputo disponibles en cada uno de sus planteles.
Agregó que ofrecerá cursos de Inglés y de Computación Básica a los estudiantes de esta universidad, así como promocionar en los planteles del ICATMI los programas académicos de laUNIVIM, para que puedan acceder los interesados de la región.
De igual manera el ICATMIpresentará a la UNIVIM las propuestas del personal que considere deba ser capacitado, y ofrecer así a la sociedad, mejores instructores acorde a las necesidades de cada región del estado.

Acompañaron a la firma del convenioJosé Guadalupe Bermúdez Olivares, director de Planeación y Vinculación de la UNIVIM;Luz María Damián Badillo, directora Académica de la universidad; José Luis Rojas Villanueva, director Técnico-Académico del ICATMI y Roberto Meza Hurtado, director de Vinculación del Instituto de Capacitación.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *