La Página Noticias

Llama Adriana Hernández a reforzar acciones para reducir el impacto del cáncer de mama

La Página

Morelia, Michoacán, a 19 de octubre de 2021.-Adriana Hernández Íñiguez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, hizo un llamado a autoridades de los tres niveles de gobierno y a la sociedad, a cerrar filas contra el cáncer de mama; y refrendó su compromiso de continuar impulsando acciones legislativas para mejorar las estrategias y programas dedicados a la prevención y detección oportuna de este padecimiento. 

“Debemos cerrar filas e intensificar acciones para reducir el impacto de esta enfermedad que es la primera causa de muerte en mujeres en México. Es necesario que las autoridades de salud refuercen campañas y programas permanentes de prevención y diagnóstico oportuno del cáncer de mama. Y desde el Congreso del Estado continuaremos impulsando acciones legislativas para promover la autoexploración y las mastografías”, apuntó.

Señaló que es primordial que la ciudadanía se mantenga informada para que desde edad temprana tanto mujeres como hombres se auto exploren, y a partir de los 40 años acudan anualmente a realizarse el estudio correspondiente. 

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Diputada local, mencionó que desde 2014 realiza durante octubre, el llamado “mes rosa”, actividades de sensibilización sobre la enfermedad.

“Año con año, desde 2014, realizamos carreras atléticas en varios municipios de Michoacán para resaltar la importancia de la actividad física y una alimentación sana, para prevenir el cáncer de mama y más enfermedades”; puntualizó.

Y compartió que el próximo domingo 24 de octubre a las 9:00 AM en La Piedad, además de la tradicional “Carrera Rosa”, se realizará una donación de pelucas y prótesis de mama artesanales a michoacanas que padecen cáncer de mama; y varias voluntarias donarán su cabello para la elaboración de más pelucas. El evento se realizará en el estacionamiento del parque Morelos.

Related posts

A 4 años del triunfo electoral, la transformación del país avanza firme, celebra Bedolla

La Página

En el ámbito jurisdiccional, aplicar la perspectiva de género es una obligación de los jueces y juezas: Llanderal Zaragoza

La Página

Resguardo de Palacio de Gobierno es a solicitud del INAH: Elvia Higuera Pérez

La Página