La Página Noticias

Mañana inicia vacunación anticovid-19 para adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo

La Página

Morelia, Michoacán, 20 de octubre de 2021- El Consejo Estatal de Vacunación informa que a partir del 21 de octubre dará inicio la inmunización conta COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo.

El pre-registro puede realizarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, donde deberán ingresar la CURP, datos de contacto y seleccionar el grupo de riesgo o comorbilidad afín para la vacunación con el diagnóstico clínico, además de señalar la institución y unidad médica de atención.

Para la vacunación de este grupo de edad, se utilizará el biológico de Pfizer/BioNTech que, hasta la fecha, es la única que cuenta con la aprobación para su aplicación de emergencia en personas de 12 años en adelante por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

La distribución de las vacunas en las ocho jurisdicciones sanitarias, se realizó de la siguientes manera: IMSS Charo, hospital de Alta Especialidad del ISSSTE y hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” de Morelia; clínica hospital ISSSTE de Zamora y Zitácuaro; hospital General “Dr. Pedro Daniel Martínez” e IMSS hospital general de Uruapan; los hospitales generales de La Piedad, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

Al acudir a la unidad médica donde se atiende el/la menor (de preferencia), los padres y/o madres de familia deberán presentar constancia que certifique el diagnóstico de una de las condiciones de riesgo, expediente de vacunación y CURP.

Related posts

Las plazas educativas que se entregarán en Michoacán, son concesión de Presidencia, no logros sindicales

La Página

Inauguran simultáneamente tres exposiciones en el MACAZ

La Página

Vamos a recuperar aquí, extirpar de raíz las prácticas que nos llevaron al despeñadero: ARB

La Página