Michoacán presente en el 6o Festival Nacional de Folklor Universitario con el Ballet Folklórico Coyucan

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Con el propósito de llevar lo más sobresaliente del folklore michoacano ante el público de otras entidades del país, del 19 al 21 de octubre el Ballet Folklórico Coyucan se presentará en el 6o. Festival Nacional de Folklor Universitario, a realizarse en  Ciudad Victoria, Tamaulipas, con el apoyo del Gobierno del estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura.
Invitado por la Universidad Autónoma de Tamapulipas y dirigido por Efraín Hernández Farfán, el Ballet Folklórico Coyucan y los músicos del Cuarteto de Cuerdas Tata Vasco ofrecerán en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, un retablo pur´hembe a través de la danza y música, con un repertorio de las diferentes etnias del estado michoacano.
El 19 de octubre en el evento de inauguración, el grupo artístico ofrecerá las danzas de “Los Negros del barrio de San Miguel”, de las “Igüiris o Doncellas”, del “Pescado de la isla de Janitzio”, de los “Viejos enguangochados”, así como Sones de Artesa del Valle de Apatzingán.
El 20 de octubre, el arte michoacano plasmado en la danza se hará presente con la representación de la Noche de Muertos, las danzas de los “Cúrpites” de San Juan Nuevo, de las “Aguadoras” de Uruapan, y de los “Viejitos” de Jarácuaro, seguido de sones y gustos de la Tierra Caliente de Huetamo.
El 21 de octubre en el evento de clausura, el grupo de baile folklórico representativo de Michoacán mostrará nuevamente el colorido y riqueza de las tradiciones de la entidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *