No se contemplan nuevos impuestos ni cobro de tenencia para 2013

Jesús Reyna García

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-El gobierno del estado reitera que la administración estatal ha propuesto de manera responsable y oficial  a los integrantes de la LXXII Legislatura un presupuesto de 47 mil 209 millones de pesos, destinado principalmente a obras, programas sociales y acciones de gobierno.
Asimismo, se precisa que no se contemplan en la iniciativa de Ley de Ingresos nuevos impuestos para 2013, y no se tiene previsto el cobro de tenencia. Cualquier señalamiento en dicha iniciativa será subsidiado al 100 por ciento por el gobierno del estado.
En cuanto al Presupuesto, éste no contempla un déficit, no se va a solventar ningún gasto con nuevos préstamos por lo que  se  gastará únicamente lo que se tenga. Por ello, se precisa que el presupuesto real asciende a 47 mil 209 millones  y es lo único que se ha propuesto al Congreso del Estado.
El gobierno del estado aclara que el Presupuesto 2013 es una propuesta austera pero no descuida las áreas sustantivas como salud, seguridad y educación. Asimismo, se tiene previsto ahorrar  lo más posible en gasto corriente y que mes a mes el ahorro no se acumule, sino enviarlo a inversión y a obra.
Finalmente, el Presupuesto que se propone para el ejercicio fiscal 2013, es un presupuesto responsable apegado a la realidad y con cero déficit fiscal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *