La Página Noticias

Organiza ya Ayuntamiento de Morelia festividades para diciembre

La Página

Por ANA MARIA CANO

Morelia, Michoacán; 4 de noviembre del 2021.-Al terminar los eventos de las tradiciones de Día de Muertos, se inicia con la organización de las festividades patronales a celebrarse en el mes de diciembre.

A decir del secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, se establecen mesas de trabajo para poder platicar con comerciantes quienes ya están pidiendo permisos para instalarse y saber el aforo de comercios permitidos para este 12 de diciembre en el festejo del día de la Virgen de la Guadalupe y el llamado Caña Fest.

En el año 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, este evento no se realizó en las inmediaciones de la plaza Jardín Morelos y parte de la Calzada Fray Antonio de San Miguel, sino que se dividió en dos partes, una se colocó en el Bosque Cuauhtémoc y otra en la Plaza de la Paz.

Pero desde hace días las organizaciones de comerciantes ya sostienen pláticas con el Ayuntamiento de Morelia para conocer los requisitos sobre su instalación así como las medidas sanitarias a seguir.

Por lo que se prevé que a partir del próximo 28 de noviembre podría ser el inicio del Caña Fest en el cual participan alrededor de 800 comerciantes de diferentes uniones, solo que en esta ocasión esperan conocer el porcentaje de instalación que será dado a conocer por el Comité de Salud Municipal.

Benítez Silva dijo que ante las peticiones de los comerciantes, ya se tiene autorizada la realización de dicha festividad así como de la instalación de los puestos para el Caña Fest.

“Seguiremos con las mesas de trabajo para analizar todos los temas de festividades que se vienen con motivo del mes de noviembre y diciembre. Estamos con los comerciantes para las festividades para la Virgen de Guadalupe. Ya hay solicitudes por parte de los comerciantes, parte del acuerdo de poner establecer las mesas de trabajo tiene que ver con la posibilidad de ver qué capacidad se les va a dar de comerciante y con qué medidas”.

Related posts

En Morelia, la 6ª Feria de Atención Integral

La Página

TJAM, ejemplo en el manejo de los recursos públicos: Luis Navarro

La Página

Iglesia pide justicia ante los delitos

La Página