Del 22 al 28 de octubre se realiza la Semana de Salud para Gente Grande

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Como parte de las acciones del Programa de Atención al Envejecimiento, la Secretaría de Salud en la entidad ha implementado la 11va. Semana de Salud para Gente Grande dirigida a personas de 60 años y más, la cual se desarrollará del 22 al 28 de octubre del año en curso, informó, Juan Francisco Murillo del Castillo, encargadado estatal del Programa de Envejecimiento.
Para lo cual, se realizó una caminata en pro a la salud que salió de la Plaza Melchor Ocampo hacia el teatro Stella Inda, ahí se llevó a cabo la ceremonia de arranque de la Semana de Salud para Gente Grande con el lema “para que los adultos mayores envejezcan saludablemente”.
“El objetivo de dicha semana es lograr un envejecimiento activo y saludable a través de acciones de promoción, prevención, protección de salud así como información que propicie un mejor nivel de salud en los adultos mayores del país”, enfatizó Francisco Murillo.
Comentó que actualmente en la República Mexicana hay 9.4 millones de personas de 60 años y más, de las cuales 438 mil 081 se encuentran en el estado de Michoacán cifra que representa un 52 por ciento de mujeres y 48 por ciento hombres.
Así en Morelia existe un registro de 66 mil personas adultas, de las cuales 36 mil 233 son mujeres y 29 mil 772 hombres.
Asimismo se realizarán acciones en las unidades de primer nivel de atención de la Secretaría de Salud, así como IMSS, ISSSTE, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Petroleos Mexicanos (PEMEX), INAPAM, DIF entre otras.
Para desarrollar las actividades que contemplan los lineamientos de dicha semana la SSM programó la vacunación de influenza, tetanos y difteria, tomas de glucemia, presión arterial, mediciones antropométicas, detección de diabetes, obesidad, exploración de mama, prostata, alteraciones de memora y depresión.
Estuvieron presentes: Jose Amador Carbajal Cárdenas, jefe del Departamento de Enseñanza y Capacitación, y representante del secretario de Salud, Rafael Díaz Rodrígez; Julio César González Jiménez, delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Héctor González Napoles, delegado estatal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como representantes de directivos del DIF, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Universidad Michoacana de Sán Nicolás de Hidalgo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *