Recibe gobernador Fausto Vallejo reconocimiento "Micrófono de oro"

 Redacción/La Página.

México, Distrito Federal.-El gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, recibió el galardón “Micrófono de Oro”, que otorga la Asociación Nacional de Locutores de México A.C., por su trayectoria política y su respeto a la labor que desempeñan los trabajadores de los medios de comunicación.
En presencia de Rosalía Buaun Sánchez, presidenta de dicho organismo y de Jaime Almeida, presidente del Jurado Calificador, así como de Teodoro Rentería Arróyeve, quien preside la Federación de Asociaciones de Periodistas de Latinoamérica; el mandatario michoacano también presenció la entrega del Premio Nacional de Locución 2012, que fue otorgado a 37 comunicadores, además de 20 reconocimientos especiales.
Teniendo como marco el maravilloso Teatro de la ciudad de México, Rosalía Buaun reconoció en Vallejo Figueroa a un gran servidor público y ser humano que se ha ganado la simpatía de los michoacanos.
“En Michoacán es común que los ciudadanos se refieran a su gobernante no tanto como el señor gobernador, sino simplemente como Fausto, como una muestra de afecto, respeto, cercanía y simpatía hacia su persona”, mencionó.
Agregó que hoy la Asociación Nacional de Locutores de México, le entrega la presea el “Micrófono de Oro” por su destacada trayectoria en la administración pública, donde dijo, ha servido con dedicación y compromiso social, siempre al lado de la gente, pero sobretodo de los más necesitados; confió en que el reconocimiento le servirá de estímulo para que contribuya al engrandecimiento de la tierra de Don José María Morelos y Pavón.
Luego de enunciar la carrera política del mandatario michoacano merecedor de el “Micrófono de Oro”, la presidenta de la Asociación organizadora de esta premiación, resaltó además la intención y trabajo de Fausto Vallejo porque en todo el país se hable bien de Michoacán, al tiempo que aplaudió la forma en que ha enfrentado las adversidades por las que ha atravesado Michoacán en los últimos meses, “el gobernador ha sabido tomar decisiones muy sensatas”.
Así pues, a nombre de los trabajadores de la radio y la televisión presentes, Rosalía Buaun, afirmó: “licenciado Fausto Vallejo, en su tarea de gobernador, cuente con el apoyo de la asociación y de manera particular de los locutores de la delegación Michoacán que dirige nuestro compañero Manuel Ángel Cortés”.
Tras recibir el galardón, el jefe del Ejecutivo estatal, Fausto Vallejo Figueroa, agradeció este reconocimiento no a título personal, sino de los michoacanos e invitó a todos los locutores y conductores presentes a hablar bien de Michoacán.
“Los esperamos en Michoacán que es una entidad pujante, con mucha historia, donde nacieron Morelos, Lázaro Cárdenas, Francisco J. Múgica, Ignacio López Rayón, Melchor Ocampo, y que en cada una de sus esquinas se encuentra parte de ellos; es Patrimonio Cultural de la Humanidad y somos líderes en Pueblos Mágicos, tenemos 8 Pueblos Mágicos que vale la pena visitar; somos 4 millones y medio de gente buena, que produce, gente de la cultura y del esfuerzo”, externó.
Para finalizar, Vallejo Figueroa afirmó que al recibir el “Micrófono de Oro” se siente muy honrado y comprometido a continuar esforzándose en favor de los michoacanos.
El Premio Nacional de Locución, se otorga en reconocimiento al trabajo de los que hacen de la comunicación una verdadera expresión de opinión en cada uno de los géneros periodísticos y de las facetas que tiene el locutor.
Entre los galardonados con el Premio Nacional de Locución 2012 se encuentran Charo Fernández, conductora de “La Hora Nacional”, Ciro Procuna, Francisco Zea, Ciro Gómez Leyva, Rubén Maya, Maxi Peláez, por mencionar algunos.
Presidieron este evento la secretaria de Cultura del Distrito Federal, Nina Serratos Zavala, quien acudió en representación del Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard; Gonzalo Camacho Angulo, presidente municipal de Salvador Alvarado, Sinaloa e Hilda Luisa Valdemar Lima, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), entre otras personalidades.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *