Reconocen a la UTM por sus programas educativos de calidad

Redacción/La Página.

México, Distrito Federal.-Por tercer año consecutivo la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), recibió el Reconocimiento a las Instituciones de Educación Superior por la Calidad de sus Programas Académicos, que anualmente entrega la Secretaría de Educación Pública federal.
El rector de la UTM, Alfredo Rosales Rosales, asistió a la ceremonia en la capital del país y recibió este distintivo de manos del secretario de Educación Pública federal, José Ángel Córdova Villalobos, al certificar la calidad en los programas educativos susceptibles a evaluación de la Universidad Tecnológica.
“Este reconocimiento es un logro y un paso importante para nuestra institución, pero además es el compromiso para seguir ofreciendo programas de calidad en beneficio de los jóvenes, formar universitarios  mejor preparados para un buen desempeño laboral y que sus conocimientos sean aplicados en beneficio de nuestro país”, comentó el rector.
Alfredo Rosales puntualizó que debido a que la UTM es una universidad paraestatal, este logro fue posible gracias al trabajo conjunto y coordinado de la administración estatal que encabeza el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, así como su apoyo y preocupación porque los michoacanos reciban educación de calidad.
Cabe señalar que sólo 199 instituciones de educación superior en el país recibieron el reconocimiento, entre ellas la Universidad Tecnológica de Morelia, junto con el Instituto Tecnológico del Valle de Morelia (ITVM), así como los tecnológicos de La Piedad y Zamora.
En su intervención y ante directores de instituciones de educación superior,  el titular de la SEP, José Ángel Córdova Villalobos, consideró que el esfuerzo para ampliar los espacios educativos contribuyó a que aumentara la matrícula en educación superior hasta el 35 por ciento, muy por encima de la meta del 30 por ciento, propuesta al inicio del gobierno del presidente Felipe Calderón.
Mientras que el subsecretario de Educación Superior a nivel federal, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, mencionó que sólo con una educación de calidad se realizan grandes proyectos, se potencia la ciencia, el desarrollo tecnológico y la innovación, que hoy más que nunca, son la base del desarrollo y la competitividad de las naciones.
En el evento estuvieron presentes el coordinador General de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, Javier de la Garza; el director General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, Luis Eduardo Zedillo Ponce de León; el presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, Jesús María Contreras Esparza y el presidente de la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas, Alejandro Carretero Carretero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *