Restauranteros celebrarán Feria Gastronómica en la Plaza Valladolid

HTL. ALAMEDA REST.

La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Este fin de semana en la Plaza Valladolid, restaurantes establecidos presentarán una muestra de la amplia gama de platillos con que cuenta la entidad, en el marco de la Feria Gastronómica Michoacán 2013.
En conferencia de prensa el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, destacó que se trata de un esfuerzo del comercio organizado que se debe apoyar y no permitir que se caiga. Comentó que con la Feria, CANIRAC retoma las buenas ideas y eventos que tienen resultados probados.
La Feria Gastronómica 2013 se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre y Gilberto Morelos Favela, presidente de la CANIRAC en la entidad, informó que se trata de que los restauranteros formales tengan un foro de acercamiento con el público para promocionar sus alimentos, y al mismo tiempo, de que el consumidor acceda a sus restaurantes favoritos a precios más módicos y tenga además la oportunidad de conocer otros establecimientos.
Monroy García, enfatizó que se trata de que los propios michoacanos conozcan y consuman lo que el estado produce.
Destacó que es una forma de dar a conocer la oferta gastronómica que se ha ampliado, pues en la actualidad Michoacán y particularmente Morelia, tiene una oferta gastronómica importante de comida gourmet, fusión e internacional, además de la cocina tradicional, que le permite ser ya un referente en diversas partes del país.
Por su parte, la directora de CANIRAC, Liz Valencia Maldonado, detalló que a la par de la muestra gastronómica, se previó un área común para el consumo de los platillos y habrán diversos atractivos para el esparcimiento familiar, como rifas, espectáculo de payasos, eventos artísticos, y presentaciones musicales durante los tres días de la feria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *