Se suma IP a la edificación de la casa cuna del DIF en Michoacán

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-El Patronato del Sistema DIF Michoacán, que encabeza Patricia Mora de Vallejo,  se reunió con un centenar de empresarios de Michoacán, con la finalidad de darles a conocer el proyecto de lo que será la Primera Casa Cuna propia de esta dependencia.
Durante el encuentro, se confirmó la donación de Grupo Banamex por parte de Guillermo Guzmán Fuentes, con un monto por alrededor de 2 millones 500 mil pesos para la edificación de dicho inmueble.
La también presidenta del Sistema DIF Michoacán, Patricia Mora, recibió a los empresarios a quienes les externó que uno de los objetivos centrales para la Casa Cuna, es pretender brindar un hogar a los niños michoacanos que por diversas causas sociales quedan en desamparo.
Por su parte, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Nelly Sastré Gasca expuso a los presentes el expediente técnico del proyecto y les informó sobre los avances que se tienen en materia de recaudación de recursos, como lo es la realización de la Kermés 2012, la rifa de dos vehículos y la gestión para obtener el terreno en donde se edificará.
Adicionalmente, los invitados se comprometieron a efectuar aportaciones económicas y en especie para esta noble causa. Entre los invitados, se contó con la distinguida presencia del Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda.
De esta manera, se pudieron sumar esfuerzos entre el sector empresarial y el gobierno del estado para lograr que el Sistema DIF Michoacán cuente con un espacio para dar cobijo a los niños desamparados que desafortunadamente llegan a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de esta dependencia por diversas causas.
La casa cuna
La Primera Casa Cuna de Michoacán, contará con espacio para 120 menores de cero a 6 años de edad en estado vulnerable. La construcción, equipamiento y terreno tendrá un gasto de 25 millones 453 mil pesos.
Las instalaciones serán cien por ciento seguras, con tecnologías de punta y en posibilidad de alcanzar certificaciones en seguridad y calidad a nivel internacional. Estará ubicada en un terreno de 3 mil metros cuadrados en el Fraccionamiento Libertad, al suroeste de la capital.
Contará con dormitorios para 20 niños de 0 a 1 años; otro dormitorio mixto de 1 a 2 años, otro de 2-4 años, uno más para los de 4-6 años de edad. Áreas comunes de comedor, salón de usos múltiples, ludoteca, arenero, juegos infantiles, área de convivencia, área de servicios, vigilancia, área de instalaciones especiales, detectores de humo, salidas de emergencia, circuito cerrado y siendo un gobierno consciente y ambientalista, contará también con ecotecnias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *