Se trabaja en modernización de sistema de semáforos

DSC_0013

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Para mejorar la movilidad en el municipio, el Ayuntamiento de Morelia ha iniciado un proyecto de Recuperación del Sistema Centralizado de Semáforos de Morelia, lo que ha permitido que la fecha las 110 intersecciones semaforisadas que corresponden a la administración local se encuentren operando.  
De acuerdo con Fernando Quiróz del Centro Integral de Semáforos de Morelia, CEISM la instrucción del presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina es mantener modernizado y operando en óptimas condiciones la red de semáforos de la ciudad para lo cual se han emprendido acciones concretas como la recuperación de las espiras detectoras, de enlaces inalámbricos y servidores, entre otras. 
Resaltó que con la finalidad de mejorar la vialidad en el municipio, se ha implementado un nuevo sistema llamado ‘Gertude’ el cual garantiza un mejor funcionamiento y sincronización entre los semáforos. 
“El proyecto lleva hoy en día un 80 por ciento de avance, estamos ya en la etapa final, las recuperaciones de los enlaces inalámbricos, los servidores y las espira receptoras representó un gran paso y ahora se está ofreciendo capacitación al personal del CEISM para el mantenimiento de estos equipos”, agregó Quiroz. 
La regulación del tráfico es el objetivo principal de este trabajo, el cual se enmarca en el eje número 7 del Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015, Morelia Transitable el cual abarca 110 de las 145 intersecciones con semáforo que existen en la ciudad, mismas que competen a la administración local. 
Fernando Quiroz subrayó que este proceso además representa una importantes modernización para Morelia, ya que el sistema de semáforos que operaba hasta hace un año fue instalado alrededor de 9 años atrás. 
“Durante 2006 y 2007 se instaló el sistema para controlar la mayoría de los cruces, sin embargo desde aquel tiempo no se le había dado el mantenimiento requerido, es por ello que ahora en atención a la instrucción del alcalde Wilfrido Lázaro se ha recuperado el sistema y se recibe la capacitación necesaria, lo que ha permitido mantener encendido todos los semáforos de los cruces que competen al Ayuntamiento”, acotó Fernando Quiróz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *