Anuncia Profeco llegada de “Programa Nacional de Tecnologías Domésticas” a Morelia

profeco
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, Miguel Ildefonso Mares Chapa, anunció la llagada del “Programa Nacional de Capacitación de Tecnologías Domésticas en las Comunidades Indígenas y Rurales” a Morelia para la próxima semana, que les significará a las familias un ahorro de hasta el 60 por ciento en los gastos relacionados con los productos de limpieza y de aseo personal.

Recordó el funcionario federal que este nuevo esquema de orden nacional arrancó hace dos semana en esta entidad, específicamente en el municipio de Cherán y se continuó con Maravatío, pero “será este 5 de junio cuando lo tengamos en Morelia”, razón por la cual “hoy nos reunimos con la organización Alcalá y Arbizu, que representa a 2 mil 500 familia y con ellos iniciaremos la programación de los talleres”.

Seguidamente, invitó a todas las asociaciones y organizaciones interesadas a acercarse a la Profeco, a fin de “compartirles estas capacitaciones, que son parte de la colaboración social que también realizamos y que nos ha encomendado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el propósito de respaldar la economía de los michoacanos”.

Mares Chapa adelantó que quienes se inscriban a dichos talleres “conocerán y manejarán las tecnologías domésticas para que tengan un ahorro sustancial, hasta del 60 por ciento, mediante la elaboración de los productos de limpieza y aseo personal, como son: desinfectantes, gel cabello, cremas, shampoo, pasta dental y muchos otros”.

Además, enfatizó que otro de los objetivos del Programa es “iniciar juntos un nuevo futuro, a través de la creación de pequeñas empresas con capacidad de comercializar dichos productos de manera profesional y así tengamos, no solo nuevos sustentos familiares, sino los empleos que el Estado necesita”.

Por eso, comprometió que la Procuraduría dará seguimiento a los emprendedores que resulten de las capacitaciones, a fin de gestionar en otras dependencias de gobiernos “algunos créditos, con los cuales se impulsen los proyectos que inicien”.

Finalmente, recordó que el “Programa Nacional de Capacitación de Tecnologías Domésticas en las Comunidades Indígenas y Rurales” se extenderá por otros municipios de la geografía estatal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *