El Icatmi capacitará a trabajadores del Poder Ejecutivo

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-El director del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán (ICATMI), Bertín Cornejo Martínez informó que es necesario tener a todos los trabajadores capacitados, para así brindar un mejor servicio público y tener mejores beneficios en la población, al firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Finanzas y Administración, y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).
El director del Icatmi puntualizó que se brindarán cursos a más de 58 mil trabajadores; capacitaciones que contarán con 8 módulos con una duración de 20 horas aproximadamente cada uno y con valor curricular.
Cornejo Martínez dijo que con este convenio se capacitará a todos los trabajadores del estado, y no solamente a los integrantes del Sindicato al Servicio del Poder Ejecutivo.
Por su parte, Carlos Río Valencia, subsecretario de Administración y Finanzas, señaló que se necesitan acciones como ésta para capacitar a servidores públicos y así mismo ofrecer una mejor atención a las personas.
Agregó que también se requiere aportación por parte de los trabajadores, para que puedan proponer temas, e informar las áreas donde se necesite capacitación.
Asimismo, el secretario general del STASPE, Antonio Ferreira Piñón agradeció al subsecretario de Administración y Finanzas, Carlos Río y al director general del Icatmi, Bertín Cornejo, porque desde un principio, dijo, en esta administración tuvieron la disposición de apoyar a los trabajadores para que estuvieran muy bien capacitados, y así tener mejores oportunidades laborales.
Al término de la firma de convenio se impartió el primer curso llamado “Diseño de Estructuras Administrativas” impartido por el Ing. Antonio Treviño Mora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *